domingo, 7 de octubre de 2018

Concejales de Unidad Ciudadana presentes en la inauguración de la Fiesta del Cosechero

Los concejales Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone estuvieron participando del acto realizado el sábado por la tarde. Destacaron la importancia del evento para la localidad y el distrito. También repasaron la agenda política y del bloque en este año 2018 y los meses que restan.


Los concejales Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone (Unidad Ciudadana) estuvieron participando de la jornada inaugural este sábado de la Fiesta Provincial del Cosechero.



En diálogo con JUNINHISTORIA, además de referirse a la importancia de la fiesta y su trascendencia para los morseños y la localidad, desarrollaron un balance diez meses de 2018 y consideraron que la labor "fue bastante agitada. Todos los días nos despertamos con una mala noticia y tratamos de llevar solución a nuestros vecinos. La labor parlamentaria tiene dificultades porque el Ejecutivo no nos acompañó mucho con respecto a la información y desde el gobierno municipal no hemos tenido ese acompañamiento", dijo la concejal Victoria Muffarotto quien mencionó como ejemplo el tema del transporte público ya que indicó que "tenemos sugerencias e ideas para dar pero nos han cerrado las puertas. Nos hemos enterado como todos los vecinos, a través de los medios. Tenemos esperanzas de que el año que viene que es electoral, la gente tendrá que reflexionar sobre lo que le dio a los gobiernos nacional, provincial y municipal y que a la hora de elegir lo hagan con el corazón y con el bolsillo", reflexionó.

Por su parte, el concejal José Luis Bruzzone expresó que "la agenda nacional se va imponiendo sobre lo local. Las urgencias a la que nos somete la política de Macri va dejando en segundo plano lo local. Estamos a la víspera de un colapso nuevo de la economía argentina y lo único auspicioso es que falta poco para un cambio de gobierno. Lo importante es que la gente conserve la calma para que piense que la alternancia es la solución a los problemas. Siempre hay gente que está tratando de representar las necesidades y demandas de los que están más necesitados en este momento y creo que nosotros representamos ese espacio".


TEMAS PENDIENTES PARA LO QUE QUEDA DEL AÑO

En este aspecto Bruzzone mencionó que "la emergencia comercial pudo haber ayudado y hoy creemos que quedó "floja" sin haber perdido estado parlamentario, pero teniendo en cuenta lo que cambió para peor la situación económica. Hoy necesitaríamos un proyecto que ya contenga desde lo laboral y la ayuda social mucho más de lo que se está haciendo, pero no tenemos esperanza de que el ofocialismo, siendo mayoría, nos escuche".

"Cada vez que llevamos algo para mejorar la vida de los vecinos nos hemos encontrado con el "tapial" de Cambiemos que lo impide y entendemos que hay que sacar la resistencia a la calle y eso es lo que estamos haciendo", agregó.

A su vez Muffarotto recordó que también se bregará por el proyecto de ordenanza para establecer wifi gratuito en espacios públicos y hasta en lo privado. "Se trata de incluir e igualar oportunidades. Las nuevas tecnologías como internet y wifi son fundamental como herramienta para el desarrollo laboral y personal. Internet debe ser considerado como derecho y esta ordenanza apunta a eso a que todos las vecinas y vecinos tengan acceso por igual", destacó la edil.

Además se menciona en el proyecto que el municipio es accionista mayoritario de Acerca por lo que "creemos que el intendente tiene todas las herramientas para poder darle este servicio a los vecinos".















































0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © MORSE, cuna de cosecheros | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top