domingo, 7 de octubre de 2018

Inauguraron una nueva edición de la Fiesta del Cosechero en Morse


Del acto tomaron parte el presidente del Concejo Deliberante Gabriel D´Andrea, la diputada provincial Valeria Arata, los concejales Victoria Muffarotto y José Luis Bruzzone, junto a la delegada municipal Matilde Calazza, autoridades civiles y policiales y bomberos voluntarios de la localidad.





Al igual que todos los años, se llevó a cabo el acto de apertura de la edición N° 23 de la Fiesta Provincial del Cosechero “Morse a toda máquina” en la plaza central de la localidad. El evento contó con la presencia de autoridades locales, representantes del Municipio de Junín, organizaciones civiles y eclesiásticas. Asimismo, ante una importante concurrencia de personas, se realizó el clásico desfile de instituciones educativas con las banderas; se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de Aurora, y hubo una entrega floral en conmemoración por los fallecidos.

Luego de finalizado el acto de inauguración oficial, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse manifestó: “Es un Festival importantísimo para las localidades pequeñas como las nuestras y tiene que ver con la construcción de identidades de los pueblos. Estamos transcurriendo la edición Nº23 y ya estamos pensando en las bodas de plata, es algo realmente muy emocionante”.

“Cuando se habla de Morse lo primero con lo que lo identificamos es con la Fiesta del Cosechero, y esto es producto del trabajo tan importante que llevan a cabo desde la asociación 'Morse a toda máquina'”, agregó.
Al respecto, Jorge Luis Bisio, presidente de la asociación civil “Morse a toda máquina” sostuvo: “Realmente estamos muy satisfechos porque se están cumpliendo todas las expectativas. Cada año que pasa, la fiesta tiene un crecimiento muy importante en su magnitud, a punto tal que ya trasciende la región y cada vez son más los visitantes que tenemos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, como así también de Santa Fe y Córdoba”.

Además, Bisio aseguró que “mucha gente se interesa por venir a exponer su calidad artística, así que estamos muy satisfechos por la potencialidad que tiene esta fiesta que, sin lugar a dudas, va a seguir creciendo y transformándose en un baluarte muy importante para la localidad de Morse y todo el Partido de Junín”.

“La Fiesta se ha ganado un espacio muy importante a partir de su identidad y características populares. La gente se siente muy bien ya que para todos los morseños también es un motivo de encuentro y para nosotros es muy lindo poder fortalecer vínculos a partir de estas actividades”, indicó el referente de la asociación civil.

Por último, Gabriel D’Andrea, presidente del Concejo Deliberante expresó como conclusión: “La verdad que es un placer haber sido invitados para participar de la Fiesta en general y de la apertura en particular; estamos acompañando una vez más y esperamos poder hacerlo por mucho tiempo más. Morse es una localidad que siempre nos recibe muy bien, y es muy importante mantener vivas las costumbres y tradiciones que identifican al pueblo”.















































0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © MORSE, cuna de cosecheros | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top