domingo, 7 de octubre de 2018

Con Juanjo Domínguez cerró la 23ª Fiesta Provincial del Cosechero


El desfile fue otra de las actividades centrales del día domingo. Estuvo el intendente Pablo Petrecca quien destacó que "siempre bregamos desde la gestión porque cada pueblo pueda tener su festejo, ya que consideramos que la fiesta es más que solo un desfile y tiene que ver con la construcción de identidad, de lo que le da nombre y particularidades a un pueblo”



El desarrollo de la tercera y última jornada de la Fiesta provincial del Cosechero edición 2018 comenzó con la realización del desfile y el cierre del evento estuvo a cargo del reconocido guitarrista juninense Juanjo Domínguez.

El Jefe de Gobierno Local, Pablo Petrecca, estuvo presente en la localidad en el marco de la 23ª Fiesta Provincial del Cosechero "Morse a toda máquina", que contó con la presencia de gente de pueblos vecinos y de distintos puntos del país. “Una alegría poder compartir por segundo año consecutivo esta gran fiesta del pueblo que, sin lugar a dudas, se ha ganado un lugar en el corazón de la región y la provincia”, aseguró el Intendente.

(Foto de la derecha, de Gonzalo Hernán)

A propósito, el Intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Siempre es lindo visitar al pueblo, poder recorrerlo y para uno es muy positivo ver a la gente en la calle disfrutando. Cada año que pasa la fiesta avanza, la gente responde y eso es importante porque permite darle identidad al pueblo”.

“Siempre bregamos desde la gestión porque cada pueblo pueda tener su festejo, ya que consideramos que la fiesta es más que solo un desfile y tiene que ver con la construcción de identidad, de lo que le da nombre y particularidades a un pueblo”, expresó Petrecca y agregó: “Por eso aportamos nuestro trabajo para que también se puedan realizar este tipo de fiestas en Tiburcio y Agustín Roca”.

En tanto, Matilde Calaza, delegada municipal de Morse sostuvo: “Sinceramente es muy emocionante ver a la localidad de este modo, vestida de fiesta y ser visitados por los vecinos de Junín, como así de distintos pueblos de la región y la provincial. Como siempre, remarcamos el trabajo que realiza la asociación civil ‘Morse a toda máquina’, y agradecemos al Intendente Petrecca y todas sus secretarías por el acompañamiento y aporte importante que hicieron para que esta fiesta sea un éxito”.

Al respecto, Jorge Luis Bisio, presidente de la asociación civil “Morse a toda máquina” que organiza el festival expresó que “estoy realmente muy contento y satisfecho por el acompañamiento de la gente y, por suerte, el clima también ayudó. Pudimos cumplir con toda la programación prevista, por eso agradecemos a todos los que nos acompañaron, en especial al señor Intendente Pablo Petrecca y a toda la delegación local”.

(Foto de la izquierda, Gonzalo Hernán)

Por último, Juanjo Domínguez, el guitarrista juninense reconocido a nivel nacional e internacional y quien se encargó del cierre del evento, dijo que “para mí es una alegría enorme porque son mis pagos, estas fiestas son importantísimas porque son del pueblo y acá está el arraigo de uno. Como decía Atahualpa Yupanqui: ‘Para que vivan los nietos, no hay que matar a los abuelos”.



















































0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © MORSE, cuna de cosecheros | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top