domingo, 2 de octubre de 2022

La Casa Fernández: De ramos generales a sede de los espectáculos de la Fiesta del Cosechero

 

La Casa de Ramos Generales, una de las tradicionales de la localidad de Morse, fue fundada en 1913.



Dice el Album del Centenario de Junín sobre lo que actualmente se conoce como la ex casa Fernández donde se realizan los shows de la Fiesta Nacional del Cosechero y la elección de la Representante Cultural de la Fiesta:

"La importante casa de ramos generales que ilustra la presente reseña fue fundada en 1913 por el señor Crispin Viademonte. Actualmente (1927) es de la firma J. Fernández y Cía. Esta razón social está integrada por olos socios activos señores José R. Fernández, encargado de la sección Almacén; por el señor Luis Valentino, en sección Cereales; señor Jerónimo M. Aguinalde en el escritorio y como comanditario por el señor Enrique Fernández.

De la importancia comercial de la misma basténos citar que su giro comercial, es de más de doscientos mil pesos y que los empleados ocupados por la casa son nueve, además de las actividades de los dueños.

Los comerciantes citados son jóvenes y dado su temperamento de hombres modernos, les vaticinamos un alto porvenir al cual se hacen acreedores.

Ilustramos la reseña de esta firma comercial con los retratos de los tres socios y una vista interior del negocio.

Pueden observarse en esta todas las características de los negocios bien instalados y surtidos a los cuales se dirige con acierto y rectitud comercial".

Poco más de cien años después de su orígen, es sede de la velada de gala de los sábados de la Fiesta del Cosechero donde se elige a la Representante Cultural de la Fiesta como también de los fogones de apertura, el viernes de la muestra y de cierre, el día domingo. Ya no es sede de la otrora casa de ramos generales pero la figura de la estructura que lo albergó es uno de los inmuebles emblemáticos de la localidad.

 














0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © MORSE, cuna de cosecheros | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top