martes, 2 de octubre de 2018

Bissio: "La Fiesta del Cosechero marca un antes y un después. Es un hito sin precedentes"

El evento que identifica a esta localidad del partido de Junìn está caminando hacia las Bodas de Plata que llegarán en 2020. El trabajo que se renueva año a año de la Asociación Civil "Morse a toda máquina". La trascendencia regional de la fiesta y el posicionamiento de la localidad en las primeras dos décadas del siglo XXI. AUDIO






El profesor Jorge Bissio, presidente de la Asociación Civil "Morse a toda máquina" explicó que la entidad se conformó hace varios años siendo la que organiza la Fiesta Provincial del Cosechero. Se trata de un organismo sin fines de lucro y propende al desarrollo cultural, social, educativo de Morse pero la principal actividad anual es la organización de la Fiesta Provincial del Cosechero.

Cuenta con personería jurídica y está integrada en su totalidad por vecinos de la localidad que se desempeñan en distintas actividades, la mayoría con larga experiencia de organizar la fiesta que identifica a Morse.

La de este fin de semana es la edición número 23. Desde 1996 nunca hubo una interrupción, camino a las Bodas de Plata en el año 2020.











Jorge Bissio (foto de la derecha) era delegado municipal cuando en 1996 junto al intendente municipal de Junín en ese momento, Abel Paulino Miguel. Cuando Juninhistoria le consultó una reflexión sobre esto dijo que "es un aspecto importante de mi vida personal e institucional en Morse, Me sirvió mucho desde el punto de vista formativo. Este tipo de cosas ayuda y hace experiencia pero todo está ligado con el afecto por el pueblo y al ver que los años fueron pasando y la fiesta fue creciendo, arraigándose en el lugar y la zona estoy muy emocionado por lo hecho pero también en poder seguir trabajando y renovando el entusiasmo año a ño incorporando a jóvenes. Lo hacemos ad honorem pero dedicamos buena parte de nuestro tiempo para llevar a cabo estos tres días de actividades. Esto requiere practicamente de un trabajo anual".

De esa manera que la Asociación Civil presente un cronograma de trabajo de enero a enero donde se van puliendo los detalles del evento.



VARIADO PROGRAMA

Un variado programa de actividades respetando el espíritu de la fiesta  se desarrollarán en los próximos días, viernes, sábado y domingo en Morse donde el epicentro estará dado en los espectáculos musicales, números artísticos, fogones, elección de la reina, exposición culturasl, comercial e institucional, juegos d erienda, desfile, servicios gastronómicos.

"Se ha trabajado muy bien y en conjunto con el municipio de Junin el cual auspicia nuestra fiesta y con otras instituciones de la localidad en conjunto", ponderó Bissio a Juninhistoria.

"Tenemos todo asegurado para que la fiesta sea un éxito y convoque nuevamente a la región", resaltó en diálogo con el periodista Roberto Carlos Torres, editor de este sitio web.









TRASCENDENCIA

Jorge Bissio recordó que en 1996 "habíamos travbajado muy bien en la iniciativa que salió de la escuela secundaria impulsado por los profesores Daniel Cano y Liliana Salino, Ninguno d enosyros pensábamos en ese miomento que iba a desencadenar en una convocatoria, por ejemplo, que un domingo se congregarán cinco mil personas en la plaza de Morse".

"A partir de allí la fiesta fue creciendo y mostrando lo que Morse es a lo largo de la historia. Fueron surgiendo otras iniciativas para realizar la localidad como la concreción del Museo Agropecuario uno de los patrimonios históricos y culturales de la localidad, pero también de Junín y la región", expresó el presidente de la Asociación "Morse a toda máquina".




0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © MORSE, cuna de cosecheros | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top