miércoles, 9 de octubre de 2019

Inauguración de la Fiesta del Cosechero: Emoción, homenajes y recuerdos con expectativas hacia las Bodas de Plata


El presidente de la entidad organizadora de la Fiesta Provincial del Cosechero, Jorge Bissio, puso de relieve que la misma es "una identidad que nos representa desde hace 24 años y que nos llena de compromiso, de entusiasmo y de alegría, para que nuestro pueblo la pueda vivir y la zona la pueda disfrutar".




Con la presencia de autoridades municipales, concejales, legisladores, representantes de instituciones morseñas y vecinos, se realizó en la plaza principal de la localidad la inauguración de la 24 Fiesta Provincial del Cosechero.

Las delegaciones escolares con abanderados y escoltas -de Morse e Irala- también brindaron el adecuado marco. Además estuvieron la Reina de la Fiesta Provincial del Cosechero 2018 Valentina Chacón y las princesas Sofía Priori (Primera) y Brisa Torres (Segunda).

Inmediatamente se realizó una ofrenda floral en homenaje a los pioneros y habitantes fallecidos. Posteriormente se realizó el izamiento de la bandera nacional.



La delegada municipal de Morse, Matilde Calaza hizo uso de la palabra agradeciendo a la Asociación Civil Morse a toda Máquina por la invitación a participar de la inauguración de la fiesta y destacó que "es una inmensa alegría para mí contar en la localidad con un evento turístico, cultural y social tan importante para nuestra localidad. Una fiesta que es muy reconocida y esperada por todos los vecinos de nuestro pueblo como también de toda la región".

"Va mi reconocimiento y felicitaciones a los organizadores, colaboradores y expositores que han hecho posible que cada año esta fiesta sea tan exitosa", destacó la funcionaria municipal quien resaltó que "nuestra localidad es un pueblo muy hermoso y está en una etapa de progreso, de cambio, como el hecho de que hace poco tuvimos la inauguración de las primeras 11 cuadras de asfalto en mi gestión, gracias a la gestión de nuestro intendente Pablo Petrecca conjuntamente con la cooperativa eléctrica que es para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Agradeció y felicitó a la Asociación Civil Morse a Toda Máquina por este evento, a la secretaría de Cultura, a la Municipalidad de Junín y a "nuestro intendente Pablo Petrecca por su colaboración en la fiesta", señaló.

LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO

A su turno, el presidente de la Asociación Civil Morse a Toda Máquina, Jorge Luis Bissio, resaltó en su mensaje el agradecimiento a todos los que año a año "nos vienen acompañando en esta Fiesta del Cosechero", a la vez que sostuvo que es emocionante "poder seguir escribiendo una historia surgida en 1996 y que tuvo una continuidad ininterrumpida hasta la fecha".

"Agradecer es una de las posibilidades que nos da la vida y nos permite reconocer a todas aquellas personas que colaboran y contribuyen para que algo sea posible. Para que esto sea posible, me sumo al agradecimiento a todos los que colaboran año tras año, expositores, auspiciantes, legisladores, a los vecinos del pueblo de Morse, sus instituciones, a los habitantes de las localidades vecinas, al periodismo, y fundamentalmente a todos los que componen este gran grupo de trabajo, la comisión organizadores y todos los colaboradores que se suman para que año a año todo pueda realizarse de la mejor manera", destacó Bissio en su mensaje.

El presidente de la Asociación organizadora mencionó a "la gente que trabaja en forma anónima, en las parrillas, como mozos, en la cantina, en la parte protocolar, en la locución. En nombre de todos ellos quiero saludar a una gran colaboradora que tuvo año a año la Fiesta del Cosechero que es Norma Rodríguez, que nos acompañó todos los años y ahora tuvo un accidente. En el reconocimiento de ella, va el reconocimiento a toda la gente que año a año colabora y trabaja para que esto sea posible".

"Cuánta alegría e historia en estos 24 años. Se empieza a sentir la emoción porque ya estamos vislumbrando lo que va a ser el cuarto de siglo el próximo año. Las Bodas de Plata nos llegarán de orgullo", ponderó Bissio.

En la parte final de su mensaje, el presidente de la entidad organizadora de la Fiesta Provincial del Cosechero puso de relieve que la misma es "una identidad que nos representa desde hace 24 años y que nos llena de compromiso, de entusiasmo y de alegría, para que nuestro pueblo la pueda vivir y la zona la pueda disfrutar".















































0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © MORSE, cuna de cosecheros | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top